Hoy, el instituto Monster High abrió sus puertas exclusivamente para aquellos alumnos que quisieran conocer los resultados del concurso de francés. Aunque no todo salió cómo los monstruos esperaban. ¿Queréis saber lo ocurrido? ¡No os perdáis éste relato!
Todo comenzó minutos antes de que se anunciaran los resultados del concurso. La adorable Ghoulia estaba en el laboratorio de Monster High. Aprovechó que aquél día habían abierto para colarse un rato en el laboratorio y disfrutar haciendo lo que más le gustaba: pociones químicas.
Ugh.... Uhhhhh... Aghhh... Agh... (Si mezclo éste líquido con éste otro... ¡Bingo!)
Por desgracia, la mezcla no le salió cómo esperaba y el líquido formó una densa nube de humo con olor a fresa que recayó sobre el rostro de Ghoulia.
¡Uuuuuuuuuuuuuh! ¡Agh, ahhhhh! ¿Ugggghhh? ¿Eeeegh? Uhhhhguuh. (¡Maldición! Éste humo impide respirar... Espera un momento, ¿qué hacía yo aquí? Mejor me voy ya. No quiero perderme el resultado del concurso de francés.)
Nada más salir Ghoulia del laboratorio, entró otro monstruito. ¡Era InvisiBilly! Se acercó a la poción que Ghoulia acababa de crear.
¡Eh, cómo mola! ¡Ésto huele a fresa! Sniff... ¡Ah, mis pulmones me arden! ¡Cof, cof...! Uf, que mareo... Espera, ¿qué es ésto? ¡Eh, cómo mola! ¡Huele a fresa...! Snif... ¡Cof, cof! ¡No respiro...! Ey, ¿qué es ésto? Snifff... ¡Huele a fresa, chachi! Será colonia.
Cogió el frasquito y se hizo invisible, saliendo del laboratorio con el frasquito en las manos. ¿Qué acababa de ocurrir?
Mientras, en los pasillos, la Directora Decapitada anunciaba ante un podio un breve discurso, acompañada por Rochelle Goyle y Scarah Screams.
¡Gracias a todos por reuniros hoy aquí, en Monster High, para conocer los resultados del concurso de francés! Sólo una de las dos participantes podrá alzarse con la victoria. ¿Quién será?
Varios murmullos y aplausos inundaron la zona. Algunos monstruos vitoreaban a Scarah y otros a Rochelle. Decapitada los mandó callar con un gesto y anunció.
Bien, por fin el momento que todos esperábamos. La ganadora del concurso de francés del siglo es...
¡Oh, mirad!
El grito de Draculaura hizo que todos se girasen. Un frasquito flotante avanzaba hacia ellos, desprendiendo un humo con olor a fresa. En realidad el frasquito no flotaba en el aire, ¡sino que era InvisiBilly el que lo sostenía!
¿Que es éso? ¡Oh, huele a fresa! ¡Faraónico!
¡Cof cof! ¡Rayos! ¡Pero ésto impide respirar!
¡Pero huele de mil amores! Quiero una colonia con éste aroma...
Una vez que se disipó el aroma y todos dejaron de toser, Clawdeen dijo algo que todos estaban pensando:
Eh, ¿qué hacemos aquí?
Tienes razón, ¿no estábamos en vacaciones de verano? ¿Qué hacemos en el insti?
¡Agüita! ¡Ya me acuerdo! Habíamos venido a saber quién era la ganadora del concurso de francés. ¿No es así, Directora?
¡Ah, claro! Tienes razón, Lagoona. Veamos... ¡La ganadora del concurso de francés del siglo es...! ¡Es...! Es... ¡Oh! ¡Cementerios, no me acuerdo!
Todos ahogaron un grito.
¿Cómo?
¡Es imposible!
¡Por la nieve de Siberia, Directora no poder haberlo olvidado!
¡Que me aprieten las vendas! ¡No puedo creerlo!
¡¿Cómo que se le ha olvidado?! ¡Por la máscara de mi padre, qué desfachatez!
¿Olvidar el qué?
Ugggghhh... (Increíble.)
¡Me he quedado de piedra!
Directora, ¿no es posible que le haya dicho a alguien más quién fue la ganadora?
¡Maldiciones! Tienes razón, Nefera. Se lo dije al Sr. Podrido y al entrenador Igor. Señores, ¿alguno de vosotros dos se acuerda de quién es la ganadora?
Los dos negaron con la cabeza.
¡Oh, por mil jinetes sin cabeza...! ¡Qué situación más embarazosa! ¡No es posible que se me haya olvidado...!
¿Olvidar el qué?
¡Spectra! ¡Espabila!
Oh, lo siento.
¡Oh, mon dieu, no me lo puedo creer!
¿Cómo sabremos ahora si ha ganado ella o yo?
No lo sé... No me acuerdo absolutamente de nada.
¡Oh, tío...! ¡Estoy que hecho humo! Hemos venido para nada.
Cállate Heath, peor se sentirán Scarah y Rochelle, ¿no crees? Se han esforzado mucho para nada.
Oh, por todos los árboles del mundo... Y ahora, ¿qué podemos hacer?
Me temo que habrá que anular el concurso. Cómo si nunca se hubiera celebrado.
Oh, no... Todo ésto para nada.
Miau... Menuda pérdida de tiempo.
¿Qué? ¡No es justo! Rochelle y yo hemos estado compitiendo meses, ahora no puede pasar ésto.
De verdad que lo siento, pero no me acuerdo de quién ha sido la ganadora. Lo siento mucho.
Bueno, bueno, no se preocupe directora, todos estamos un poco confundidos... De hecho ahora mismo no me acuerdo ni de lo que desayuné ésta mañana, ni de mi nombre completo...
Es Chariclo Arganthone Cupid. Pero ahora que lo dices... Yo tampoco me acuerdo de nada de lo sucedido en los últimos minutos.
¿Qué habrá podido pasar para que todos estemos tan... olvidadizos hoy?
No lo sé, Gill, pero es algo muy extraño...
Bueno, veamos, escuchadme todos. Debido al gran esfuerzo que han realizado Rochelle y Scarah en los últimos meses, no podemos dejar ésto así, ¡las dos serán premiadas con el viaje a París!
¿En serio?
¿En serio?
En serio. Al final nunca sabremos cuál de las dos fue la ganadora, pero por ello podréis viajar a París juntas, ya que sería injusto dejaros sin recompensa por lo sucedido hoy.
¡Fantástico! ¡Muchas gracias, Directora!
¡Oh, la la, gracias, Directora! Merci.
Supongo que podemos dar por finalizada ésta reunión. Scarah, Rochelle, disfrutad del viaje, y a todos los demás, os deseo un buen verano.
La directora se fue y los alumnos empezaron a salir.
Escucha, Scarah, quiero pedirte perdón por todo lo sucedido éstos últimos meses... No quise ofenderte ni mucho menos que nos convirtiéramos en enemigas...
Tranquila, yo también te pido perdón. La competición nos pudo y la rivalidad se apoderó de nuestras almas. Pero ahora que ha pasado ésto, me siento fatal ante lo ridículas que fuimos al odiarnos por una competición...
Entonces, ¿todo olvidado?
Todo olvidado.
Scarah y Rochelle se estrecharon las manos.
¿Olvidar el qué?
¡Spectra! Chispas, no me puedo creer que haya sucedido ésto.
Sí, pero... Mirándolo por el lado bueno, ahora las dos viajarán a París.
¡Tienes razón, hermana! Y también se han reconciliado. Para aullar a la luna, ¿no os parece?
Así fue cómo terminó el concurso de francés. Al final nunca se supo quién ganó, pero Scarah y Rochelle resolvieron sus diferencias y se hicieron amigas. Por su parte, InvisiBilly estuvo horas y horas dando vueltas por la ciudad de Monstruópolis, con la poción que borraba la memoria al respirar en la mano, creyendo que era colonia de fresa. Si no hubiese tropezado y el frasquito no hubiese caído en una papelera, InvisiBilly aún estaría caminando sin rumbo, olvidándose de todo lo que hacía por culpa de la poción. Gran caso, ¿no creéis? Pero al menos, ¡todo acabó bien!